PageLines- earth24_violeta.pngCantantas

Cantar en grupo amplifica todas las propiedades benéficas del canto, ayuda a  perder la “vergüenza” y el “miedo”, además de crear lazos emocionales  … simplemente cantando.

 

577368_161883277284955_69900963_n

Quien Canta Su Mal Espanta




¿Qué es una Cantata?

 

Una cantanta es un Circulo de Almas.

 Creamos un circulo, con una meditación guiada alineamos los tres cuerpos, y verbalizamos conjuntamente el pensamiento semilla de la luna correspondiente y después cantamos un mala (108 veces) el mantra:

om-mani-padme-hum

 

 

Una vez finalizado esta primera parte más formal, pasamos a divertirnos cantando un repertorio sencillito para que todo el mundo que se acerque a compartir su voz con nosotros pueda cantar y hacerlo plenamente.




Nacimiento de las Cantatas

 

Desde que estoy en el Sendero del Sonido siempre ha habitado en mí la inquietud de cantar en grupo, en el 2006 descubrí el Coro de Armónicos de Francis Lumbreras. Esto fue el comienzo de una búsqueda incansable por compartir el canto y el beneficio que ofrece al hacerlo de forma grupal. Después del Coro, vino el Taller de Armónicos 2007, que como apéndice del primero se desarrolló durante varios años, hace unos meses llegó a mis oídos que aún se reúnen para cantar y eso me hace muy feliz.

En el 2010 creé el Laboratorio de Armónicos que sería taller y coro. Esta empresa duró poquito tiempo ya que la asociación que nos acogía en su local tuvo que dejarlo.

El 30 de Agosto del 2012, después de asistir al VI Encuentro de Armónicos que se realiza en Diafanum, convoqué oficialmente la “CANTATA POR AMOR” que la celebramos en el Templete de Música del Retiro.

 

20120830_203905 20120830_203940

 

 

El 21 de diciembre de 2012 es convocada la primera Cantata/Meditación, porque esta fecha… preguntárselo a los mayas (jeje). En esta fechatambién creé la página de facebook “SNAIL” , que no es más que la traducción al ingles del mote familiar CARACOLA.

Desde diciembre del 2012 a agosto del 2013 las convocatorias fueron esporádicas, y a partir del la luna llena de Virgo del 2013  se han convocado todas las lunas a excepción de las de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>